lunes, 8 de abril de 2013

Un viaje al mundo del queso

Dicen los entendidos que en Madrid existe la mejor tienda de quesos del mundo mundial Será una exageración? es posible, pero de momento, cuenta con el único centro afinador de quesos en este país. Se trata de la tienda Poncelet, una nave a la afueras de Madrid en cuyas cámaras se guardan cientos de variedades de quesos: majoreros, tortas, manchegos, stiltons, pecorinos... Para que alcancen el punto sublime que les haga aptos para la venta, se lavan en coñac, aceite y hasta ceniza, cuando no se les cepilla. Pero mejor no sigamos: estamos destripando el final del viaje.
Al frente de esta tienda encontramos a Jesús Pombo, dueño del restaurante Cheese Bar, y , ha montado una especie de tours de quesos que comenzarán el 21 de abril

      

La idea es ir probando cosas nuevas, con la meta, a largo plazo, de acabar recorriendo toda España en busca de los mejores artesanos.
Para los primeros tours, la quesería seleccionada es la de Vega de San Martín, una granja vinculada a una familia conquense en quinta generación que siempre hizo queso para consumo propio. Allí podemos aprender sobre la acción del ph, la acción de los microorganismos sobre el queso o ver como se elabora un un rulito, un capricho, un bombonqueso y un madurado San Martín de pasta prensada.

Una manera diferente de viajar. 

Viajamos juntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario