jueves, 4 de abril de 2013

Aplicaciones curiosas

Uno de los mayores temores del viajero es sufrir jet lag, pero desde hace algún tiempo, existe una web que te da consejos y te planifica el día para que sea lo más llevadero posible.



El jet lag es un síndrome que se sufre por una descompensación horaria, un desequilibrio entre el reloj interno de la persona y el nuevo horario del lugar de destino. Esto puede provocar algunos problemas de salud como apatía, fatiga o falta de memoria, entre los más leves.

Para reducir estos síntomas, la web Jet Lag Rooster propone una serie de actividades que adecuan el reloj interno con el externoa través de la exposición a la luz. El usuario de la web tiene que insertar los detalles del viajey la web le envía un plan con las horas de exposición a la luz que necesitará para unir los dos relojes.

Además, da algunos consejos para reducir la fatiga del viaje tales como beber mucha agua y comer fruta durante el viaje y beber muchos líquidos, ducharse o echarse una siesta de 20 minutos tras el vuelo.

Esta web cuenta con una aplicación para iPhone a través de la que descargar el plan, aunque también puede ser enviado por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario