lunes, 29 de abril de 2013

Allure of the Seas : una ciudad flotante

El Allure of the Seas tiene un hermano casi gemelo, el Oasis of the Seas. Ambos pertenecen a la misma naviera, Royal Caribbean, pero el primero le gana al segundo en tamaño por apenas cinco centímetros. Confirmado nada menos que por la mismísima NASA. Tal cual. Para que se haga una idea, es un 40% más grande que los barcos de cruceros al uso.


El barco, inaugurado en 2010 y el más nuevo de la naviera, está dividido en siete vecindarios temáticos: Royal Promenade, un paseo cubierto salpicado de tiendas, restaurantes y cafés; Central Park (foto), la zona verde con 12.100 plantas naturales; Central Park Boardwalk, al aire libre; Entertaiment Place, con su pista de patinaje sobre hielo, su casino y su teatro; Vitality At Sea, para ponerse en forma a golpe de spa y gimnasio; Pool And Sports Zone, en la cubierta principal, y Youth Zone, con atracciones de todo tipo para niños de hasta 12 años.


Teniendo en cuenta la descomunal osamenta de la nave en cuestión, normal que quepan desde canchas de fútbol y baloncesto de tamaño oficial a un campo de minigolf, una pista de patinaje sobre hielo, tiendas a destajo (desde productos de las firmas Coach o Guess a otra centrada en los mil y un artilugios fotográficos o para mascotas), galerías de arte y hasta un par de piscinas acondicionadas para practicar surf.


Lo de practicar surf con monitor incluido por si acaso (eche un vistazo a la foto) se compenetra con una sesión de tirolina en toda regla, también en la imagen superior y también la primera suspendida en alta mar. Los osados pasajeros que la prueban recorren una distancia de más de 25 metros a lo largo de un patio al aire libre a una altura de nueve cubiertas sobre el Boardwalk. También hay hueco para un divertido minigolf de nueve hoyos.


Los niños también pueden dedicar horas y horas a montar en el tiovivo (el único del mundo montado en pleno océano), hecho a mano con madera de chopo en exclusiva para Royal Caribbean. Más opciones: apuntarse al 3D (eso sí, las gafas hay que devolverlas después de la película) en las sesiones de cine que repiten en el Amber Theater. A elegir: The Croods (estreno mundial), Madagascar 3, Rise of the guardians...





Viajamos juntos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario